Si tuviera que resumir este libro en pocas palabras: Leí éste libro antes que su obra más vendida (La Guerra del Arte), y realmente prefiero «Turning Pro».
En el libro el autor cuenta algunos de sus sacrificios para convertirse en escritor: se lanzó a vivir y trabajar de manera precaria en zonas rurales de Estados Unidos, trabajando lo mínimo en la recogida de frutas y pasando el resto del tiempo escribiendo.
Su experiencia escribiendo y finalizando novelas y guiones que fueron rechazados una y otra vez, le dio todo para escribir su gran best-seller, uno de los grandes libros para emprendedores.
Puedes comprarlo en amazon:
Con traducción cortesía del traductor de Google, éstas son algunos de los pasajes que resalté mientras leía la versión Kindle.
- Sentir ambición y actuar en consecuencia es abrazar el llamado único de nuestras almas. No actuar sobre esa ambición es darnos la espalda a nosotros mismos y al motivo de nuestra existencia.
- En la vida «en la sombra», vivimos en la negación y actuamos por adicción.
- La vida «en la sombra» es la vida del aficionado. En la vida en la sombra perseguimos objetos falsos y actuamos sobre ambiciones invertidas.
- La diferencia entre un aficionado y un profesional está en sus hábitos. Un aficionado tiene hábitos de aficionado. Un profesional tiene hábitos profesionales.
- Muchos artistas son adictos, y viceversa. ¿Cuál es la diferencia? El adicto es el aficionado; El artista es el profesional.
- Cuando vivimos como aficionados, estamos huyendo de nuestro llamado, es decir, nuestro trabajo, nuestro destino, la obligación de convertirnos en nuestro ser más verdadero y más elevado.
- Cuando te conviertes en profesional, tu vida se vuelve muy simple.
- El monje zen, el artista, el emprendedor, a menudo llevan vidas tan simples que son prácticamente invisibles.
- Volverse profesional es un acto de abnegación.
- La adicción reemplaza la aspiración.
- Nuestras adicciones son nuestras propias vocaciones, solo encriptadas e incógnitas.
- El artista y el adicto luchan con esta experiencia de exilio. Comparten una sensibilidad aguda, incluso insoportable al estado de separación y aislamiento, y ambos buscan activamente una forma de superarlo, trascenderlo o, al menos, hacer que el dolor desaparezca. ¿Cuál es el dolor de ser humano? Es la condición de estar suspendido entre dos mundos y no poder entrar plenamente en ninguno de los dos.
- El adicto busca escapar del dolor de ser humano de una de dos maneras: trascendiéndolo o anestesiándolo.
- Lo humilde produce lo sublime.
- Como artista, busco acceder a poderes invisibles. Hay fuerzas malvadas por ahí: resistencia, dudas, auto-sabotaje. ¿Cuántas otras entidades malignas se ciernen cada mañana sobre mí y mis huevos rancheros?
- En el misticismo judío, hay una fuerza positiva que se opone al yetzer hara. Por encima de cada brizna de hierba, dice la Cabalá, se cierne un ángel, exhortando «¡Crece! ¡Crece!»
Recuerda que puedes comprar éste libro en amazon: en inglés – en español.
¿Es recomendable el kindle para leer libros?
Si al igual que yo quieres crear tus propias notas te recomiendo comprarte un Kindle de Amazon. Si como yo además lees muchos libros para emprendedores, el kindle te puede ayudar a recordar mejor lo que lees haciendo tus propias notas.