Hoy me desperté a las 09h30.
Me bañé, me vestí, preparé mi mochila, y partimos a Peneda Geres, un Parque Nacional en Portugal donde estaremos durante las próximas tres noches.
Es un viaje que está programado hace poco más de un mes. El proceso para decidir venir fue muy simple: venían las vacaciones de la escuela de mi hija durante la pascua y la única pregunta que tuvimos que hacernos es: “¿podemos ir?”. Como la respuesta es sí, entonces la respuesta a estas mini-vacacione es “Sí”.
Es algo que creo sería inconcebible de otra manera que no fuera como lo hago ahora.
Gracias a nuestros ingresos pasivos, no tenemos que que pedir “vacaciones” a ningún jefe ni tenemos que perder dinero por dejar de trabajar unos días (sin hablar de cómo podemos sacar provecho de varias situaciones financieras que te permite tener una empresa).
Esta tarde, después de almorzar y manejar durante 3 horas, llegamos a la casa que reservamos y aprovechado el silencio del lugar tomé una siesta. So good. Descansar, sin ningún tipo de preocupaciones ni notificaciones móviles por unos días. Una sensación fantástica.
Pero nada de esto sucedió a la mañana. Es algo muy calculado que me tomó su esfuerzo construir.
Hace poco, revisando mis notas de hace algunos años (2009), pude leer lo que en aquel momento consideraba un ideal: “viajar a donde quiera cuando quiera”.
Hoy ese sueño es real. Y no se trata sólo de dinero. En mi caso también había un problema de emancipación.
Pero no es que por viajar soy feliz. Lo que hago cuando viajo es lo que me hace feliz. Lo que me hace crecer (nuevas experiencias, riesgos, socialización, etc.) es lo que me hace feliz.
[easy-tweet tweet=»Lo que te hace crecer es lo que te hace feliz.» user=»fba» hashtags=»#1postxdia»]
Planificando tu estilo de vida
El estilo de vida que quieres está a tu alcance, pero tienes que trabajar dos o tres veces más de lo que lo haces ahora.
Tienes que tener muchas ganas de lograr tus objetivos, entenderlos bien y planificar para llegar a ellos.
Muchas veces nuestros sueños son mucho más fáciles de lo que parecen.
Diseñando un nuevo estilo de vida
Una de las partes más difíciles de diseñar tu estilo de vida es identificar lo que realmente te gusta. Lo que de verdad quieres ser, hacer o tener.
Uno de los grandes «peros» en el diseño de un nuevo estilo de vida parece ser siempre el dinero. Sin embargo suele ser lo más fácil de resolver.
Lo más difícil, realmente, es identificar lo que de verdad queremos.
Comprar algo es fácil. Se trata básicamente de una transacción. Lo difícil es encontrar algo que nos llene lo suficiente como para que ese esfuerzo extra, de dinero, merezca la pena.
Con el dinero, como hemos sido entrenados para pensar que la principal manera de hacer dinero es a través de un empleo, tenemos que cambiar el switch y pensar en otras opciones.
Quizás tu sueño es tener un coche deportivo nuevo, o tener experiencias gastronómicas top, o simplemente viajar por el mundo.
Piensa en eso que quieres, busca el precio de lo que necesitas y trabaja para conseguir ese “extra” para conseguirlo (bien sea con ingresos pasivos, o algún trabajo extra).
Para viajar por el mundo no hace falta demasiado dinero. De hecho Antonio te cuenta cómo lo hace sin grandes dramas.
Muchas veces nuestros sueños son mucho más baratos de lo que pensamos.
Por ejemplo, un Porsche 911 Carrera usado te puede salir, el más barato usado, en 15 mil euros. Eso en un plazo muy largo (10 años) son tan sólo 200 euros extra mensuales, que será más alto en la medida que recortes años. No es nada imposible. Es sólo cuestión de encontrar ese financiamiento que además, es más económico que comprar un coche nuevo.
Seas un artista, un ingeniero o un empleado doméstico, hay múltiples opciones para generar ingresos extra. Es sólo cuestión de aprender más sobre el tópico y encontrarlo.
¿Qué necesitas para hacer el estilo de vida que necesitas?
- Tener más tiempo
- Tener más dinero
- Tener más libertad
- Tener más espacio
- Tener más comodidades
- Tener más lujo
- Tener menos stress
Decide qué es lo que necesitas para mejorar tu estilo de vida. Luego trabaja por ello.
Mientras lo haces te tengo que dejar. Este viaje no será nada si no me levanto mañana a las 5 am a hacer fotos de un lugar especial al amanecer.
¿Quieres recibir más información para diseñar tu estilo de vida? Apúntate a mi mailing que pronto enviaré más información al respecto.
Daniela Chacon
Excelente, blog.
Saludos: Daniela Chacón.
Gracias por la sugerencia, la verdad es que soy muy buena con las ventas y me he dado cuenta que soy buena socializando con las personas e incluso me gusta escribir. De verdad me he acostumbrado a solo vivir la vida con calma y que fluya lo que tenga seguir.