Skip to main content

Prioridades Actuales

La falta de tiempo es en realidad falta de prioridades – Tim Ferriss


Aún no terminamos el segundo trimestre del año, que es a partir de cuando me prometí que comenzaría a escribir nuevamente en mi blog personal. O por lo menos a partir de cuando comenzaría a pensar un poco más en lo que mostraré públicamente.

Sin embargo, creo que hay cosas que no puedo seguir posponiendo.

Así que quiero hacer públicas mis intenciones en varias áreas (que pueden o no ser de tu interés). Para claridad, pienso que también deberías hacer públicas las tuyas (puedes ponerlas en los comentarios).

Escribir más

Me encanta escribir y lo hago constantemente en una esfera privada. Quiero lograr darle una forma decente a muchas de las notas, artículos, ensayos y pensamientos para poder lanzarlas públicamente. No tengo ninguna misión en particular en estos momentos, porque estoy muy ocupado con la siguiente misión.

De seis a siete

Estoy dando los pasos que yo creo necesarios para convertir mi negocio actual de 6 cifras en una de 7 cifras (me estoy dando dos años para lograrlo). Esto pasa por tener un socio técnico (CTO) con el cual hace 4 semanas estoy negociando un acuerdo interesante para lograrlo. No ha sido fácil conseguir a quien considero una persona ideal para conseguir esta misión, y haberlo conseguido finalmente creo que tiene mucho que ver con el próximo punto.

Networking

He pasado por alto el networking durante al menos tres años mientras me ocupaba de otras cosas más importantes. Y me doy cuenta que el pequeño network con el que contaba antes de este período (de emprendedores, amigos y conocidos) es muy importante para hacer que las cosas importantes sucedan en mi carrera profesional y en lo personal. Por ese motivo le estoy dedicando el 2018 a aumentar el potencial de las redes de personas con las que puedo contar, y entonces podré…

Estresarme menos y confiar más

Como muchos de mis amigos saben estuve en Tokio durante por casi 2 semanas entre marzo y abril. Fue un tiempo fantástico y disfruté como hace mucho no lo hacía.

Para lograr la desconexión total tuve que delegar dos áreas vitales de mi negocio, algo que no fue nada fácil, pero que finalmente pude conseguir (si te preguntas qué, se trata de la administración contable y la administración técnica: servidores, etc.).

Fue un período estresante, pero muy productivo, en el sentido que me tomó bastante tiempo poner todo en marcha ( y aún estamos optimizando algunas cosas). Tuve que confiar en el trabajo de esas personas. Y todo ha salido bien. Ahora tengo más tiempo aún para pensar más y operar menos. Algo que tiene mucho que ver con….

Alcanzar mi plenitud física, mental y espiritual. “Mente sana in corpore sano”.

Durante los últimos 3 años me había tomado bastante en serio el ejercicio en mi vida diaria.

Al mismo tiempo cultivé una pasión loca por los libros de no ficción en los últimos 10 años (además por supuesto de escribir, algo que he hecho siempre).

Sin embargo, durante los últimos 6 meses me desorienté un poco y me ha costado retomar debido a una cantidad de tareas increíbles que me había autoimpuesto (por no delegar).

Estoy en camino a recuperar ese equilibrio, que esta vez quiero que tenga mucho más impacto.

Cada una de estas cosas tiene un scorecard personal. Pero para que tengas una idea de las locuras que estoy pensando para lograr todo esto, estoy pensando en dejar de tomar alcohol durante un período indeterminado de tiempo para tener una mente más “nítida”.

Otras ideas menos extremas incluyen hacer algunas cosas como pintar (publico algunas cosas en twitter de vez en cuando) y evitar a toda costa compromisos que me generen cualquier tipo de estrés.


Creo que cada una de estas cosas me permitirán seguir haciendo lo que hasta ahora he conseguido: vivir una vida con pocas preocupaciones materiales, disfrutar más del día a día (especialmente cosas que en otras circunstancias podría odiar como un empleo, o hacer cosas que no quería hacer), tener amigos alineados con mis intereses, y por último la oportunidad de conseguir tener una vida extraordinaria e inspirar a otros a lograr lo mismo.


¿Cuáles son tus prioridades actuales?

Flavio Amiel

Soy un autodidacta empedernido. Después de 20 años desarrollando negocios online decido compartir todos mis secretos y reflexiones contigo. Puedes leer más sobre mi aquí.