Este es uno de esos libros que parece un poco humo cuando lees la portada la primera vez.
Pero mientras más emprendo, más me doy cuenta de que muchos de estos pensamientos tienen más que ver con ser el líder de un equipo que con otra cosa.
En lo personal siento que este libro fuera del contexto del emprendimiento, deportes o cualquier actividad que incluya algún tipo de autosuperación, va a sonar a «autyoayuda» (en el mal sentido).
Sin embargo, tiene unas perlas preciosas y bien condensadas, de asuntos que son, por falta de otra palabra: «reales».
Si tienes un equipo a tu cargo, o estás comenzando un nuevo proyecto, siempre tendrás voces tratando de ahogar tus buenas intenciones. Para acallar esas voces, tienes que leer éste libro (o cualquier de estos libros).
Puedes comprarlo en Amazon: en inglés – en español.
Con traducción cortesía del traductor de Google, éstas son algunos de los pasajes que resalté mientras leía la versión Kindle.
- La visión grandiosa impulsa a la mente a descubrir formas y medios y cómo hacerlo. Y creer que puedes tener éxito hace que los demás confíen en ti.
- La incredulidad es un poder negativo. Cuando la mente no cree o duda, la mente atrae «razones» para apoyar la incredulidad. La duda, la incredulidad, la voluntad subconsciente de fracasar, el no querer realmente tener éxito, es responsable de la mayoría de los fracasos.
- Una persona es producto de sus propios pensamientos. Cree en grande. Ajuste su termostato hacia adelante. Lance su ofensiva de éxito con la creencia honesta y sincera de que puede triunfar. Cree en grande y crece en grande.
- Piense en el éxito, no en el fracaso.
- El pensamiento fallido condiciona la mente para pensar otros pensamientos que producen fracaso.
- Las personas exitosas son personas comunes que han desarrollado la fe en sí mismas y en lo que hacen.
- La actitud correcta y un brazo vencerán la actitud incorrecta y dos brazos cada vez.
- la acción cura el miedo. La indecisión, el aplazamiento, en cambio, fertilizan el miedo.
- Cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, permanecemos atascados en el barro hasta que actuamos. La esperanza es un comienzo. Pero la esperanza necesita acción para ganar victorias.
- Su memoria, entonces, es el proveedor básico de materia prima para su nuevo pensamiento.
- No construyas monstruos mentales.
- Primero, el otro compañero es importante. Enfáticamente, es importante. Todo ser humano lo es. Pero recuerde esto también: usted también es importante.
- Hacer lo correcto mantiene su conciencia satisfecha. Y esto genera confianza en uno mismo.
- Aquí hay un principio psicológico que vale la pena leer más de veinticinco veces. Léelo hasta que te sature por completo: para pensar con seguridad, actúa con seguridad.
- “Recuerda, los movimientos son los precursores de las emociones. No puede controlar este último directamente, sino solo a través de su elección de movimientos o acciones … Para evitar esta tragedia demasiado común (dificultades matrimoniales y malentendidos), tome conciencia de los verdaderos hechos psicológicos.
- Los psicólogos también nos dicen que en realidad puede cambiar sus actitudes cambiando su postura y velocidad de movimiento. Observe y descubrirá que la acción del cuerpo es el resultado de la acción de la mente. La gente extremadamente golpeada, los verdaderos deprimidos, simplemente se arrastran y tropiezan. Tienen cero confianza en sí mismos.
- La acción cura el miedo. Aísle su miedo y luego tome medidas constructivas. La inacción (no hacer nada sobre una situación) fortalece el miedo y destruye la confianza.
- Practica hacer lo que tu conciencia te dice que es correcto. Esto evita que se desarrolle un complejo de culpa venenoso. Hacer lo correcto es una regla muy práctica para el éxito. Haz que todo sobre ti diga: «Tengo confianza, mucha confianza».
- actividades: Sea un asiento delantero. Hacer contacto visual. Camine un 25 por ciento más rápido. Hablar alto. Sonríe grande.
- La tendencia de tanta gente a pensar en pequeño significa que hay mucha menos competencia de la que cree para una carrera muy gratificante.
- Qué tan grande pensamos determina el tamaño de nuestros logros. Ahora veamos cómo podemos ampliar nuestro pensamiento.
- Determine sus cinco activos principales. Invite a algún amigo objetivo para que le ayude, posiblemente su esposa, su superior, un profesor, alguna persona inteligente que le dé una opinión honesta. (Ejemplos de activos que se enumeran con frecuencia son educación, experiencia, habilidades técnicas, apariencia, vida familiar bien adaptada, actitudes, personalidad e iniciativa).
- El punto es este: los grandes pensadores son especialistas en crear imágenes positivas, progresistas y optimistas en sus propias mentes y en las mentes de los demás. Para pensar en grande, debemos usar palabras y frases que produzcan imágenes mentales grandes y positivas.
- La moraleja es esta: mira las cosas no como son, sino como pueden ser. La visualización agrega valor a todo. Un gran pensador siempre visualiza lo que se puede hacer en el futuro. No está atrapado en el presente.
- Practica agregar valor a las cosas. Recuerde el ejemplo inmobiliario. Pregúntese: «¿Qué puedo hacer para ‘agregar valor’ a esta habitación, esta casa o este negocio?» Busque ideas para hacer que las cosas valgan más. Una cosa, ya sea un terreno baldío, una casa o un negocio, tiene valor en proporción a las ideas para usarla.
- Practica agregando valor a las personas. A medida que avanza más y más en el mundo del éxito, más y más de su trabajo se convierte en «desarrollo de personas». Pregunte: «¿Qué puedo hacer para» agregar valor «a mis subordinados? ¿Qué puedo hacer para ayudarlos a ser más efectivos? » Recuerda,
- Practica agregando valor a ti mismo. Realice una entrevista diaria con usted mismo. Pregunte: «¿Qué puedo hacer para ser más valioso hoy?» Visualízate no como eres, sino como puedes ser. Entonces se sugerirán formas específicas para alcanzar su valor potencial. Intenta ver.
- para el liderazgo superior. Practica esto. Practica ser un gran pensador.
- Cuando crees que algo es imposible, tu mente se pone a trabajar para que pruebes por qué. Pero cuando usted cree, realmente cree, que se puede hacer algo, su mente se pone a trabajar para usted y le ayuda a encontrar la manera de hacerlo.
- Cree y empezarás a pensar de forma constructiva. Tu mente creará un camino si lo dejas.
- Donde hay voluntad, hay un camino.