Skip to main content

Dropshipping por ebay: 5 cosas que aprendí con un curso de dropshipping por ebay

Foto “Dropshipping wanted” de Nad Sicily / Shutterstock

Escucho hablar del dropshipping desde hace años. Pero por algún motivo nunca lo había probado.

(Miento, sí sé por que no lo he probado. Básicamente porque no tenía el espacio mental para hacerlo.)

Si no sabes lo que es, básicamente es un método de venta de productos de teceros donde no necesitas tener inventario en tus manos para venderlo, sino que le pasas los datos del cliente al productor o almacén y éste se encarga de despacharlo al cliente final.

A ver si con wikipedia queda más claro:

Triangulación de envíos en español y dropship, drop shipping, dropshipping o drop shipment en inglés; es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.

Aprendiendo sobre Dropshipping con un curso

El año pasado me encontré con este curso de David Vu.

Me llamó la atención la idea de hacer dropshipping a través de ebay (en mi caso en ebay españa), porque eso te quita un gran peso de encima: el de mantener una tienda electrónica tú mismo. Y además, no tienes que conseguir tráfico web por tu cuenta, ya que ebay lo hace por tí. Me pareció tan bueno que lo incluí en mi post con 10 ideas para generar ingresos pasivos.

Estoy resolvía otro problema: quería poner en marcha un nuevo negocio que pudiera hacer cualquier persona, para poder enseñarle luego a amigos y familiares que desconocen del tema para que pudieran tener ingresos extra.

Decidí comprar el curso y adapté su método al mercado español: busqué un dropshipper español, hice los cálculos con el equivalente al IVA de España, averigüé todos los costes de envio, calculé mi margen y voilá.

Hay otros cursos en español sobre el asunto, pero no he tenido la suerte de hacerlos. Si lo haces, cuéntame cómo te va.

El curso básicamente te enseña:

  • cómo hacer los cálculos sobre ganar el margen para cada producto
  • cómo manejar situaciones delicadas con clientes
  • cómo responderle a tus clientes
  • cómo hacer el posicionamiento de tus productos
  • cómo hacer cada listado más atractivo
  • cómo tener más volumen de productos
  • etc.

Creo que fue la mejor inversión en aprendizaje en mucho tiempo. Especialmente porque me rindió frutos en menos de 1 mes.

Luego de hacer el curso en dos noches, comencé a listar algunos productos para entender mejor la dinámica, creé algunos documentos operacionales y contraté a una chica en workana que me ayudó a crear más productos en mi tienda de ebay.

Hoy tengo más de 400 productos en la tienda de ebay y un ingreso semi-pasivo que no me quita demasiado tiempo. El próximo paso es dárselo a algún familiar para que lo gestione y tenga ingresos extra.

Resultados después de hacer el curso de Dropshipping

Aquí una foto de lo que pasó cuando puse los aprendizajes del curso en marcha:

Ganancias de Dropshipping por ebay


1. Es curso es fácil, pero ponerlo en marcha requiere MUCHO trabajo

Una de las primeras cosas que me percaté, es que se trata de un negocio muy fácil que no requiere aprender las miles de cosas que requieren otros emprendimientos como marketing de afiliados, gestión de una tienda de e-commerce propia, etc.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede operar una tienda de dropshipping por ebay.

Ahora, el que sea fácil no quiere decir que no hay que trabajar.

De hecho, requiere bastantes horas/hombre de copiar, pegar, bajar fotos, modificar textos, y atención al detalle.

2. El volumen es más importante de lo que parece (por eso: ebay)

Me dí cuenta rápidamente de que sin volumen esto no iba a ser un negocio interesante. Así que hay que apostar por tener no 10, ni 20, ni 100, sino 10.000 productos en tu tienda de ebay.

Además, hay varios “peros” para lograrlo: primero tendrás que levantar las limitaciones que te pone ebay, luego, seguir agregando productos, después mantener una buena reputación, etc.

Para lograrlo hay que estar constantemente buscando nuevos dropshippers, escribirle a ebay que te levante las limitaciones, etc.

3. Hay menos quejas de las que piensas

Siempre temí que hubieran muchas situaciones incómodas y difíciles de resolver con clientes.

De unas 140 ventas que he hecho al momento, sólo he tenido dos devoluciones.

Sin embargo, creo que esto también tiene que ver con que elegí un proveedor premium (se lo contaré a quienes me dejen un mensaje en los comentarios) con un sistema perfeccionado al detalle para que cualquier problema pueda ser resuelto eficazmente.

4. El proveedor que escoges es directamente proporcional al éxito de tu tienda

El proveedor que escoges, la oferta de productos que tiene, y su trato al cliente (tú!) es la decisión más crítica de tu negocio de dropshipping por ebay.

Si tu proveedor no resuelve tus dudas, no atiende el teléfono o despacha productos defectuosos: ¡huye!

5. La reputación es todo en ebay

Ebay no enviará tráfico a tu tienda si tu reputación no es buena.

Por eso, debes hacer TODO lo posible por hacer que tu cliente quede satisfecho. Incluso si esto significa perder dinero. Es una putada, sí, pero es lo que hace de ebay uno de los marketplace más grandes y confiados del mundo.

Así que si quieres sacarle provecho a un curso de dropshipping, lo mejor es que tengas todas estas cosas en cuenta.

Los resultados son rápidos. Te animo a probarlo.


¿Conoces el dropshipping por ebay? ¿Sabes cómo ganar más dinero con éste método? ¿Lo has probado y no te ha funcionado? Dímelo todo en los comentarios.

Flavio Amiel

Soy un autodidacta empedernido. Después de 20 años desarrollando negocios online decido compartir todos mis secretos y reflexiones contigo. Puedes leer más sobre mi aquí.