Skip to main content

Voy a resolver tus problemas (con una encuesta)

“Éxito no es lanzar un producto, éxito es aprender a resolver el problema de tus clientes.”
Eric Ries en “The Lean Startup”

Como estamos en el segundo trimestre del año y ya mi blog ha ganado algo de tracción, estoy decidido a generar ingresos con él.

Habría podido tomar la ruta fácil y fajarme a vender mi curso, mis servicios de soporte para wordpress, o abrir una consultoría.

Pero no lo voy a hacer. Por dos motivos:

  1. Es demasiado fácil.
  2. No estaría aprendiendo nada nuevo.

Por esta razón estoy decidido a convertirme en un as de identificación de mercados y nichos. Creo que es la pata que me falta para convertirme en un marketeer en toda regla.

Una de las primeras cosas que estoy haciendo para complementar mi educación al respecto es leer el libro “Ask.” de Ryan Levesque.

Se trata de un excelente libro (que pronto reseñaré en libros y notas) al que no le había prestado mucha atención porque no había tenido oportunidad de aplicar sus enseñanzas, pero este parece el momento apropiado.

Con el libro estoy complementando mis conocimientos sobre Funnels, Definición de Nichos de Mercados, Psicología de usuarios, etc.

Primer Paso

El primer paso consiste en hacer una encuesta inicial, muy abierta, que luego se va especializando para llegar al producto final.

Lo más importante del proceso es que voy a poder identificar una audiencia y qué venderles, encontrar el mensaje correcto para hacerlo y todo el funnel de marketing online desde la concepción inicial del producto (¿o servicio?) hasta su puesta en venta.  

De acuerdo a tu feedback como lector en los últimos tres meses, tengo ya varios problemas identificados que podré ayudarte a resolver en el área de generación de tráfico web, tráfico orgánico, conversión y ventas, escritura, redacción web, generación de ingresos pasivos, mejores ganancias para artistas, etc.

Si ya estás apuntado al mailing pronto recibirás un correo de mi parte con la encuesta inicial.

Aprende conmigo

Al final del proceso (que lo vas a poder ver “en vivo” si sigues mi blog o mi twitter) haré una mega-guía explicando todos los pasos de principio a fin, pero sólo lo recibirán los que se apuntaron a mi blog.

Así que si aún no estás apuntado,  ya sabes que hacer.


¿Tienes algún problema específico que te gustaría resolver? Dímelo en los comentarios.

Flavio Amiel

Soy un autodidacta empedernido. Después de 20 años desarrollando negocios online decido compartir todos mis secretos y reflexiones contigo. Puedes leer más sobre mi aquí.