Skip to main content

Mi blog y yo somos una startup.

Me lanzo al blogging.

Tengo 19 años trabajando con internet. Y tengo los conocimientos para explicarte todo lo que necesitas para hacer crecer tus negocios online.

Pero hay un twist en esta historia: no será un simple blog.

Será un ejercicio con límite de tiempo.

Durante el 2017 voy a tratar este blog como una “startup”.

Será la primera vez que lo intente (¿tal vez la última? 😂).

La idea de todo esto es demostrarte (y demostrarme) todos los caminos posibles para generar ideas  y posibles modelos de negocios para un blog a lo largo del 2017.

Si al final de este tiempo no hubiese tracción abandonaré el proyecto el día 31 de Diciembre del 2017.

¿A qué llamo tracción?

  • 1 mil visitantes diarios.
  • En términos de facturación, con ese tráfico, esperaría al menos 3.000€/mes en ingresos pasivos.

¿De dónde saco estos números y cómo son relevantes para el modelo de negocio de mi blog?

Aunque aún no he hecho un análisis exhaustivo, estoy comenzando a leer algunos blogs sobre emprendimiento y marketing online.

Uno de los más relevantes / importantes que he conseguido es el de Marketing Guerrilla. Según semrush, tiene un tráfico de 13.0K.

Por experiencia propia, esto debe ser el equivalente a 70-100K usuarios/mes en España. (Si alguien conoce a Carlos y lo puede confirmar o no, me haría un gran favor).

Si llego hacer 1 mil visitantes diarios tendré 1 tercio del tráfico de Marketing Guerrilla, o sea, unas 30 mil visitas mensuales.

No estaría nada mal, tomando en cuenta que Marketing Guerrilla comenzó hace 7 años (Enero del 2010) y ¡a razón de un post por día!

Sobre la facturación, tan sólo estoy calculando que tengo un producto de 10€ y que el 1% del tráfico lo compra = 10 x 300 = 3.000.

Situación actual

No sé si éste es el mejor momento para intentar esta tarea, pero hace varios meses llegué a la conclusión de que me gustaría escribir más y este proyecto es la excusa perfecta para hacerlo.

Algo que hace muy difícil esta tarea es que no estoy interesado en escribir sobre lo mismo que escriben otros.  No tiene sentido repetir lo que dicen otros autores. Lamentablemente, es lo que hace la mayoría.

Pero entiendo por qué lo hacen: hay tanto escrito sobre éstos temas, que hay que ser muy creativo para lograr ser diferente

Pero no me quiero adelantar demasiado. Me preparo para saltar los diferentes obstáculos que se me presentan ahora.

¿Qué espero obtener de este ejercicio?

Tengo unos 15 días desarrollando diferentes ideas posibles para este blog. Y de todas las ideas que generé, es la que más me gusta.

No sé si es una idea original o si alguien ya la ha desarrollado. Pero sí sé que me entusiasma y me deja con una voluntad y unas ganas brutales de hacer que las cosas sucedan.

Acompaña este post y mi blog (puedes suscribirte en la caja al final de cada post) y podrás ver una línea de tiempo de los diferentes hitos alcanzados con este blog durante todo el viaje.

Además, puedes agregarme a twitter, facebook y Linkedin para mantenernos en contacto durante esta aventura.

HITOS DE ESTE BLOG

  • 4 de Enero 2017 – publicación del primer post del proyecto post “MI BLOG ES UNA STARTUP

  • 8 de Marzo 2017 – Primeras 1.00 Visitas. Aquí una captura de pantalla:

 

Flavio Amiel

Soy un autodidacta empedernido. Después de 20 años desarrollando negocios online decido compartir todos mis secretos y reflexiones contigo. Puedes leer más sobre mi aquí.