Skip to main content

5 cosas que debiste aprender hace 5 años (pero aún estás a tiempo)

Hoy es tan fácil (y barato) aprender sobre cualquier tema en Internet que es una estupidez no hacerlo diariamente.

Lo bueno es que podemos hacerlo de manera acelerada (pagando) y de manera un poco más lenta si lo hacemos de manera gratuita.

Mis formas favoritas de aprendizaje gratuitas son a través de Youtube, foros y amigos. Cuando necesito aprender algo aceleradamente, busco algún curso en Udemy, especialmente para aprender sobre nuevos negocios y habilidades. Gracias a mi “osadía” he aprendido e iniciado negocios como el de dropshipping en 1 semana.

Lo hago porque hace una gran diferencia en la celeridad del proceso, y también porque soy instructor en la plataforma y soy testigo de la diferencia que podemos hacer en la vida de las personas al enseñarles lo que sabemos.

A pesar de todas las facilidades que tenemos de aprender, siempre solemos dejarlo para otro momento, usualmente “porque no tenemos tiempo”. Pero créeme, si pagas por aprender VAS A USAR EL CURSO.

Cada vez que entro en Udemy me siento como NEO en The Matrix aprendiendo cosas nuevas en un corto período de tiempo.

Entonces, ¿por qué no has aprendido las cosas más importantes del mundo de los negocios online aún? ¿Qué te detiene? Es hora de que comiences a prepararte para un futuro que no será muy distinto al presente.

Aquí te cuento las 5 cosas que debieras saber ya.

1. SEO

Aprender SEO es una de las mejores inversiones de mi tiempo en los últimos 10 años.

He logrado entender de cabo a rabo las mejores técnicas, procedimientos y sistemas para posicionar en los primeros lugares de Google.

Además he aprendido todo sobre redacción para web, content marketing, automatización de tareas, etc.

Aunque enseño lo básico en mi curso de udemy, le recomiendo a aquellos que no quieren gastar que se enteren online, porque hay mucha información, y como siempre digo el SEO es la cosa más fácil del mundo, sólo hay que enterarse de lo básico y el resto es trabajar mucho y entender muy bien a nuestros usuarios.

¿Por qué aprender SEO?

Aprender SEO te ayudará a mejorar increíblemente tu posición en el mercado online.

Atraerás más clientes, te obligará a entender mejor qué busca tu audiencia, y te permitirá crecer incesantemente la audiencia para tu negocio. El potencial es infinito. Si no empiezas hoy, estás perdiendo mucho dinero en el futuro.

2. WordPress

¿Aún no sabes lo que es WordPress o te ha dado mucha pereza aprender? Es el momento de hacerlo. Monta hoy mismo un blog sobre esta plataforma y comienza a trabajar sobre ella. Mi blog trabaja sobre ella. También el NY Times. El 26% de INTERNET usa WordPress.

Independientemente de que no te encargues de los aspectos técnicos y lo delegues a un webmaster o a un servicio como mi empresa wpservicios.com, siempre será bueno entender cómo funciona.

Si eres un principiante, échale un vistazo a éste curso de Roxana Falasco, uno de los cursos más completos sobre el tema en castellano, además de una persona en la que confío plenamente (¡tiene 10 cursos en udemy!)

¿Por qué aprender WordPress?

Es la plataforma preferida para comenzar cualquier blog, tienda e-commerce (junto al plugin woo-commerce), o proyecto de negocio online.

Incluso las mejores startups utilizan WordPress para comenzar sus negocios.

3. Adwords

Adwords es la plataforma de publicidad pagada de Google. Es la opción que escogemos muchos especialistas de marketing por defecto, y sus resultados suelen ser brutales si sabes usar bien la herramienta.

Muchas personas no se dan cuenta de su importancia hasta que comienzan a convertir Adwords en su maquinita de hacer dinero.

¿Por qué aprender Adwords?

Cuando comencé a usar Adwords tenía tanto miedo de perder dinero que, por no seguir la estrategia adecuada, perdía dinero.

Sin embargo, cuando aprendí a usarlo, comencé a sacar 4-5x más la inversión. En la medida que me he especializado más he convertido este aprendizaje en retornos de inversión de 10-20x.

No voy a intentar convencerte mucho, sólo te voy a decir, que si aún no sabes usar Adwords bien, estás perdiendo un montón de dinero.

¿Por qué aprender Adwords?

No importa si eres un artista o si tienes un café, aprender a usar Adwords es el equivalente, en el mundo online, a aprender a caminar.

4. Facebook Ads (Publicidad en Facebook)

Si nunca has hecho una campaña de facebook deberías hacer una sólo por diversión.

La publicidad en Facebook te permite segmentar de tal manera que vas a alucinar.

¿Quieres llegar a un público de 20 a 25 años que vivan en Guasdalito, les gusten los cómics y Britney Spears? Entonces ésta es tu herramienta.

Igualmente su herramienta de remarketing te permite recordarle sobre tu producto a los usuarios que han estado en tu web anteriormente.

¿Por qué aprender Facebook Ads?

Facebook no parece que va a desaparecer en un futuro cercano. Así que te recomiendo aprender a segmentar publicidad a través de ésta plataforma. Te permitirá multiplicar tu alcance, influencia, y por supuesto, tu dinero =)

5. HTML

Hace casi 20 años una necesidad me obligó a aprender HTML.

Mi ordenador no tenía CD-Rom y no podía comprar uno (no tenía dinero 🙁 ). Por ese motivo me tocó ver los códigos fuentes de las páginas, modificarlos y ver qué sucedía. Así aprendí HTML, el código básico de Internet.

Gracias a esta necesidad, obtuve mi primer empleo en una punto com en 1999. Hoy puedo escribir código HTML con los ojos cerrados y es una tarea diaria en mi labor frente a varios de mis negocios.

Hoy se habla más sobre HTML5 y CSS, porque son las técnicas avanzadas. Son especialmente útiles si te gustaría aprender sobre maquetación y diseño web.

¿Por qué aprender HTML?

Saber HTML te puede ayudar a sentar las bases más importantes para tu aprendizaje digital, además de permitirte personalizar tus proyectos online, sin importar qué plataforma estés usando. Cualquier cosa que vaya a través de un navegador web necesitará HTML.


Cuéntame en los comentarios sobre qué vas a aprender a continuación….

Flavio Amiel

Soy un autodidacta empedernido. Después de 20 años desarrollando negocios online decido compartir todos mis secretos y reflexiones contigo. Puedes leer más sobre mi aquí.