Skip to main content

30 días escribiendo un post por día

Hace poco más de un mes que escribí que terminé el último reto de 30 días. Pero he estado algo agobiado por las noticias de Venezuela y algunas situaciones laborales y personales, y no había podido actualizar más.

Misión: la intención de escribir 30 posts en un mes era sumergirme por completo en la creación de contenidos que sentaran la base para hacer este blog crecer. Además de servir como un trampolín para darme a conocer en ciertos círculos.

Así que desde el 20 de marzo y por 30 días hicimos el reto de escribir 1 post x dia. Digo “hicimos” porque se creó un pequeño movimiento, con entusiastas que compartían las ganas por hacerlo, así que se convirtió en un experimento grupal.

Fue un gran ejercicio que me permitió encontrar temas para mi audiencia, descubrir las áreas en las que me muevo mejor y también las que podrían ser generadoras de ingresos.

Escribir a diario me ayudó a:

  • Identificar mejor a mi audiencia
    • Crear una estrategia de contenidos coherentes
    • Crear las bases para el crecimiento de mi blog
  • Crear una comunidad
    • Primeros fans

Algunos trucos para escribir a diario

Vencer a la resistencia (o auto-sabotaje)
Steven Pressfield cuyo libro “Turning Pro (convertirse en un profesional)” tengo como uno de mis preferidos, le llama a la “resistencia” todo aquello que impide que avancemos en nuestra labor como artistas: procrastinación, pereza, etc. El autor llegó al extremo de vivir como un ermitaño para completar sus primeros libros. Haz lo que tengas que hacer para escribir tu post diario. En mi caso fue pasar menos tiempo viendo redes sociales, dormirme más tarde de lo normal, e incluso dejar de hacer diligencias importantes para poder lograrlo.

Mantener una lista de temas pendientes
En mi caso tengo una lista de post pendientes, muchos de esos en borradores, otros en libretas de notas como los de la foto que ilustra esta entrada. A veces sólo miro ideas escritas, veo lo que más me apetece abordar en el momento y actúo sobre ello. El proceso a veces me puede tomar 30 minutos. Otras veces 3 horas.

Sacar temas de conversaciones de la vida diaria
Los posts más exitosos que escribí (puedes ver la lista en la captura de pantalla abajo) surgieron de conversaciones de la vida real. En el caso del post más leído, me di cuenta que le había explicado el mismo caso a varios amigos a lo largo de los años. Así que pensé que sería muy útil para la audiencia en general.

Algunos números del experimento

En el mes que duró el experimento casi tripliqué las visitas que había hecho durante los tres meses anteriores.

Número de post creados por todos los participantes

  • 198 – (puedes verlos todos online)

Durante el tiempo que duró el reto obtuve

  • 2676 visitas

Día con más visitas (27 de marzo)

  • 416 visitas

Post de mi blog con más visitas durante el experimento

 

Pros y Contras

Una de las ventajas de sumergirnos en esta actividad fue encontrar patrones de comportamiento entre mi  audiencia y sus interacciones con mis contenidos.

PROS

  • Se “calienta” la mano. Después de varios días escribiendo posts seguidos, comenzaron a salir todos muy fluidamente.
  • Es muy fácil encontrar nuevos temas, ya que se van haciendo ramificaciones de lo que hemos escrito, ayudados además por descubrir lo que le gusta a nuestros lectores.
  • Dejas una base para seguir trabajando tu blog en el futuro
  • Identificas rápidamente a tu audiencia

CONTRAS

  • Una de las quejas generales del grupo es que no salían posts con la calidad máxima posible.
    Comentario: me pregunto si escribiríamos al menos tantas cosas / ideas.
  • No hay tiempo para completar las ideas.
  • A veces se escribe por escribir. Quizás una de las peores cosas.
  • Puedes terminar “quemado”. Un poco lo que me pasó a mí, que no quise escribir más, hasta hoy.

Espero que este experimento te haya animado, sino a escribir diariamente, por lo menos hacerlo más seguido para sacar tu blog adelante.


En las próximas horas estaré anunciando mi próximo reto de 30 días. Irá en la dirección totalmente opuesta al último reto.

Flavio Amiel

Soy un autodidacta empedernido. Después de 20 años desarrollando negocios online decido compartir todos mis secretos y reflexiones contigo. Puedes leer más sobre mi aquí.